Una de las excusa que se utiliza cuando se quiere terminar una relación en la que ya no se esta cómod@, es la famosa y trillada frase no eres tú, soy yo.
Pero en realidad si eres tú, y él/la susodich@ no se atreve a decir las cosas por su nombre y utiliza estas palabras de manera diplomática ya que no es capaz de decirte, que sus sentimientos cambiaron y ya no te quiere.
A veces hay rupturas que duelen y que involucra a los amigos cercanos como paño de lagrimas o simplemente se quiere a una persona de confianza para que nos escuche, así me paso la semana dos de mis amigos mas íntimos sus parejas (ex parejas) les dijeron esta frase “no eres tú, soy yo”.
A, mi amiga me llamo llorando al celular para contarme que su novio había terminado con ella, me extraño su llamada ya que es reservada en sus cosas y no suele comentar mucho sus cosas personales, quedamos en conversar y comer un helado como es nuestra costumbre, lo que necesitaba A en ese momento era: llorar, hablar y ser escuchada, sin que nadie le pregunte el porqué de la ruptura, tan solo su catarsis y liberar lo que sentía en ese momento.
B, mi amigo, el caso de él es distinto, digamos que es un chico súper intenso, a él lo he escuchado en otras rupturas, ya sea cuando termina o le terminan una relación suele deprimirse, y comienza a cuestionarse las razones y los debiera o que hice de mal, y si la llamo, y la busco, cosas así. Esta vez me llamo en la noche, súper afligido, en su caso él quería que lo escuchen y respuestas del porque lo dejaron, había sido mi aniversario hace poco y todo estaba bien eso expresa B, porque siempre me pasa esto cuando estoy bien con alguien…
Al terminar una relación de pareja se suele expresar el dolor y pena que se siente de distintas formas como conversarlo con l@s amig@s, ensimismarse con uno mismo, llorar, cambiarse el look, hasta que se llegue a superar ese momento y nos demos cuenta de que nada sirve buscar culpable o crear hipótesis como si hubiera hecho esto o aquello las cosas serian diferente y estaría conmigo la persona amada.
Tanto A como B, me preguntaban cuánto puede durar ese proceso, y cuanto dejarían de sentir lo que sienten ahora, pero en si no hay una respuesta exacta, puede tomar semanas o meses dependiendo de cada uno y de lo especial que fue la relación, hasta que se llegue a cerrar el duelo vivido y nos demos cuenta que la relación ya es historia, y que el tiempo de los dos se acabó y que ya es momento de continuar con las actividades que tenía antes.
Sin embargo no todo es malo, hay que tener en cuenta de todas las cosas que nos ocurren siempre hay algo que aprender, y en este caso, cuando se tenga una nueva relación se estará más seguro emocionalmente.
Es bueno que nos demos el tiempo de estar solos luego de una ruptura, y se aprenda a convivir con uno mism@ antes de iniciar otra relación, darnos cuenta que para poder amar a otra persona se necesita ser independiente emocionalmente, amar porque quieres y se desea hacerlo, no porque se necesita y no se necesita una pareja para ser feliz.
Hay que tener en cuenta que debemos de buscar comprendernos antes de comprender o esperar a que otros lo hagan por nosotros.
Este video es del trailer "No sos vos soy, yo", no es la película pero tiene escenas graciosas y entretiene.