Cuando tenia 20 a veces me preguntaba las cosas que debería de hacer o metas que cumplir al tener treinta años. Ya llegando a los 30s las cosas no se estran dando del todo de la forma que me proyectaba, son otros tiempos, otras experiencias y ahora veo las cosas de otro modo.

domingo, 16 de mayo de 2010

Ya no se tiene 20s

Hace unas semanas salí con unas amigas un ladys night, con este grupo de amigas tenemos la costumbre de reunimos una o dos veces al año, casi todas estamos por los treintas, y comenzamos hablar de las cosas que hacemos, de los estudios, trabajo, novios, nos ponemos al día de todas nuestras cosas y en nuestra conversación salió el tema de que ya no tenemos veintes y ya no hacemos las mismas cosas que antes, como por ejemplo quién no recuerda haber asistido a una fiesta e ir al otro día a trabajar o a estudiar, o amanecerse estudiando para los parciales o finales y estar con la misma energía y cara que como si se viera dormido bien.

A los 20s me acuerdo que fue la despedida de unos amigos que terminaban el SERUMS, la lo organizamos un viernes en casa de un amigo, y a mí el sábado me tocaba turno en la mañana dar una charla y paseo con un grupo de adolescentes, me la pase súper con mis amigos en la reunión conversando, bailando y veo mi reloj y eran casi las 7 de la mañana, llego a mi casa, me ducho, salgo al centro de Salud para trabajar, debo decir que fue una de las mejores charlas que he dado y uno de los paseos que me he divertido misma adolescente.

A los 30s me toco trabajar un día domingo dar un taller a un grupo de adultos mayores y un día antes, sábado tenía una reunión con unos amigos, me quede hasta las 11 por lo que era un poco lejos y sé que no me levanto con la energia para un día de trabajo, llegue temprano a mi casa, a revisar material y dormir para el largo día que me esperaba

A los 20s me quedaba hasta tarde armado mis fichas de trabajo, revisando papeles, estudiando o terminando algún trabajo en la madrugada por lo que es más tranquilo para mi trabajar, y me despertaba a las 6:00 a.m. para ir a la Universidad y hacer todas las cosas que hacía una estudiante .

A los 30s igual que antes tengo la misma costumbre de estudiar y avanzar trabajos en la noche pero ya no me quedo hasta tan tarde, pero si me amanezco estoy cansada, y a penas llego al trabajo estoy que busco mi café cargado, y si tengo amanecidas días seguido estoy de mal humor, dolor de cabeza que apenas llega viernes quiero mi cama y me duermo súper
temprano hasta el otro día.

Por algo pasa el tiempo, y ya nos tenemos la misma energía que cuando teníamos 18 o 20s, ahora continuamos haciendo las mismas cosas que antes hacíamos pero ya un poco que vemos las consecuencias como las ojeras, cansancio y ya no lucimos un semblante fresco. Ahora hemos aprendido a organizamos mejor y no dejar las cosas para último momento.
"Aquellos Años Locos", canción y video muy bueno con el Canto del Loco, un grupo Español con la honda de Hombres G...

miércoles, 5 de mayo de 2010

Feliz Día Mamá

En este post voy a salirme un poco del tema de este blog para desearles a todas nuestras madres un feliz día, que pasen al lado de sus seres queridos todo el tiempo que sea posible. Celebramos el día de la madre a nivel mundial y no por nada, ya que ellas son el ser más apreciado por todos y es gracias a ellas que estamos vivos, el amor de una madre no se compara con el de ninguna.
Ser madre, no es tarea fácil es lo más difícil de mundo y sobre todo no hay una escuela o universidad que nos enseñen a serlo, se va aprendiendo en el camino, es por ello que hay distintas tipos de madres: La madre sobreprotectora, ansiosa, permisivas, autoritaria entre otras. El psicoanalista Winnicott describió a la madre suficientemente buena, como aquella que acepta sus limitaciones y no aspira ser la mejor mamá, pone límites, esta para sus hijos pero no de forma incondicional, les da su espacio y es capaz de reconocer cuando se equivoca. Lo importante es seguir nuestros instintos al ser madre.
A mi madre, la señora Emperatriz mi Chunguita de cariño ya que así le digo por chunguita por su nombre desde que era, este domingo iré a tomar desayuno con ella, mi padre y ya en el almuerzo nos reuniéremos con mi hermana…

Como pasaras el día de la madre, que hace una madre por nosotros y que nosotros hacemos por ella?

En este día especial que desde mi punto de vista es todos los días, quiero compartir este poema que comparti, para todas aquellas que son madres, las que lo serán pronto o en algún momento

FELIZ DIA MAMÁ

Las náuseas y los ardores,
el lumbago y las patadas.
Sobrepeso. Buscar nombres.
Y las piernas muy hinchadas…
Cientos de noches en vela
junto a la cuna y la cama,
un amor que no se seca,
unos besos que te sanan
desde los leves chichones
a las heridas del alma,
una maestra en su casa
que comparte las lecciones
por dos veces aprendida,
un sufrimiento que esconde
en todas las despedidas
para que tú no lo notes
y no pierdas la alegría,
unas jornadas enormes
en unos eternos días
recibiendo los reproches
que diste y que no sentías,
esa persona que al verte
sabe lo que necesitas
aunque te lo oculte a veces
tragándose la saliva,
una persona que siente
por sus hijos y sus hijas
un amor que se desprende
de lo que hace cada día…
Una madre es madre siempre,
no lo olvides en la vida.