Cuando tenia 20 a veces me preguntaba las cosas que debería de hacer o metas que cumplir al tener treinta años. Ya llegando a los 30s las cosas no se estran dando del todo de la forma que me proyectaba, son otros tiempos, otras experiencias y ahora veo las cosas de otro modo.

domingo, 16 de mayo de 2010

Ya no se tiene 20s

Hace unas semanas salí con unas amigas un ladys night, con este grupo de amigas tenemos la costumbre de reunimos una o dos veces al año, casi todas estamos por los treintas, y comenzamos hablar de las cosas que hacemos, de los estudios, trabajo, novios, nos ponemos al día de todas nuestras cosas y en nuestra conversación salió el tema de que ya no tenemos veintes y ya no hacemos las mismas cosas que antes, como por ejemplo quién no recuerda haber asistido a una fiesta e ir al otro día a trabajar o a estudiar, o amanecerse estudiando para los parciales o finales y estar con la misma energía y cara que como si se viera dormido bien.

A los 20s me acuerdo que fue la despedida de unos amigos que terminaban el SERUMS, la lo organizamos un viernes en casa de un amigo, y a mí el sábado me tocaba turno en la mañana dar una charla y paseo con un grupo de adolescentes, me la pase súper con mis amigos en la reunión conversando, bailando y veo mi reloj y eran casi las 7 de la mañana, llego a mi casa, me ducho, salgo al centro de Salud para trabajar, debo decir que fue una de las mejores charlas que he dado y uno de los paseos que me he divertido misma adolescente.

A los 30s me toco trabajar un día domingo dar un taller a un grupo de adultos mayores y un día antes, sábado tenía una reunión con unos amigos, me quede hasta las 11 por lo que era un poco lejos y sé que no me levanto con la energia para un día de trabajo, llegue temprano a mi casa, a revisar material y dormir para el largo día que me esperaba

A los 20s me quedaba hasta tarde armado mis fichas de trabajo, revisando papeles, estudiando o terminando algún trabajo en la madrugada por lo que es más tranquilo para mi trabajar, y me despertaba a las 6:00 a.m. para ir a la Universidad y hacer todas las cosas que hacía una estudiante .

A los 30s igual que antes tengo la misma costumbre de estudiar y avanzar trabajos en la noche pero ya no me quedo hasta tan tarde, pero si me amanezco estoy cansada, y a penas llego al trabajo estoy que busco mi café cargado, y si tengo amanecidas días seguido estoy de mal humor, dolor de cabeza que apenas llega viernes quiero mi cama y me duermo súper
temprano hasta el otro día.

Por algo pasa el tiempo, y ya nos tenemos la misma energía que cuando teníamos 18 o 20s, ahora continuamos haciendo las mismas cosas que antes hacíamos pero ya un poco que vemos las consecuencias como las ojeras, cansancio y ya no lucimos un semblante fresco. Ahora hemos aprendido a organizamos mejor y no dejar las cosas para último momento.
"Aquellos Años Locos", canción y video muy bueno con el Canto del Loco, un grupo Español con la honda de Hombres G...

10 comentarios:

  1. Me quedo con la ultima frase "ahora hemos aprendido a organizarnos mejor y no dejar las cosas para último momento"
    Si es cierto que cuando teníamos 20s eramos más dinámicos, también es cierto que a los 30s somos mucho más conscientes de nuestras responsabilidades, en cualquiera de los aspectos de nuestra vida (aclarando que no todos alcanzamos el mismo nivel de madurez asi pasen los años...)
    Creo que es por ello que nos retiramos más temprano de una fiesta, o nos levantamos más temprano para cumplir con nuestras obligaciones, quizá sea cierto que conforme pasan los años vamos renunciando a algunas cosas pero ganando otras sin que nos demos cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maggie

    Ya nada es igual!! me has hecho recordar mi epoca de universidad! cuanta fuerza tenia caray! jajaja, trabajaba y estudiaba, y aun asi tenia tiempo para irme a una fiesta ja ja ja dormia solo horas, y en las madrugadas me despertaba y estudiaba, y con las mismas ir a trabajar o a estudiar uauh! como pude hacer todo esto? ja ja ja. Y ahora que he vuelto a las aulas, ahora cancelo todo, pues me digo primero son mis estudios y luego viene la diversión. Definitivamente llegar a los 30 años ya te hace mas responsable, pero me doy cuenta que a los 20 podia hacerlo todo, no habia pretexto para no hacer una u otra cosa, para nada me era imposible, ahora a los 30 pues que esa vitalidad ha disminuido enormemente hmm quiero regresar a los 20 ja ja ja. A seguir adelante y sonreir por los buenos momentos que uno vivio!!. Un abrazo Maggie

    Saludos
    Rocio

    ResponderEliminar
  3. Hola Joan Bienvenida al Blog...tiens razón en cuanto a que algunos pueden tener treinta o mas y no han alcanzado el grado de madurez para un adulto,. Conforme crecemos tenemos otras obligaciones que antes no teniamos, demás ya no tenemos las mismas energias como para hacer todo lo que antes realizabamos.

    Saludos

    Hola Rocio
    Cuando se tiene 20 tiene mas energía, podiamos estudiar, trabajar, ir a fiesta y no nos cansabamos, ahora queremos hacerlo todo igual que antes pero no podemos por lo que terminamos rendimos al llegar el último día de trabajo o estudio...por algo pasan los años... ya nos pasa factura, jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  4. de acuerdo con Joan, de hecho a los 20`s somos todo pilas cosa q ya no nos pasa bordeando los 30`s pero creo q en esta etapa q se nos viene,tomaremos las cosas de modo diferente, ahora uno como q es mas conciente y las vive al 100% cosa q no pasaba antes,ahi si la hubieramos vivido al 1000% jajaja.bien Maggy por tocar este tema,como sera a los 40`s???? asu! PD.lei la novela de R.Cisneros suave q como èl saques trapitos al aire y termines escribiendo una novela :( suave en poner nombres eh! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Jajaja a disfrutar y continuar viviendo al 1000% con las mismas pilas y energias que a los 20s.... No Janet no te preocupes no voy publicar nombres creo jajaja no mentira, después me demandan mis amig@s.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. si ami ya no hacemos cosas locas cuando teniamos 20, recuerdo hecer cosas que ahora me sorprendo,como por ejemplo ir a fiestas los jueves ,viernes y sabado que ahota seria imposibleee ,porque a los 30, piensas las cosas,eres mas cauta y asumes mas responsabilidades.
    Los 30 te brindan otras experiencias,que compensan las escapadas locas de los 20.
    A vivir los 30...
    Giovanna

    ResponderEliminar
  7. Hola Giovanna
    Si como digo antes teniamos mas energias unas pilas duracel jajaja, y además ahora pensamos en las mil cosas que tenemos que hacer al otro día y no nos relajamos un poco como antes.
    Tienes razón cada etapa tiene lo suyo y ha vivir los 30s...!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ay no! ahora debo ser mas organizada??!! que parte de los 30 me perdí?

    PD. bueno tu blog, gracias

    ResponderEliminar
  9. Tengo 27 años, y no veo la diferencia de los 30's, muchos me dicen que física y socialmente parezco mayor, solo mi novia me dice que ya madure porque parezco un niño...

    Por cierto Ex-novia XD, me rompió el corazón, sí. Me dió en la madre, sí.
    Tengo sentimientos encontrados (confundidos) sí.

    El mundo cambió???, no.
    Hice las cosas que quize hacer, me enseñó mucho, sí.

    Bueno en resumen me siento de 20 he hice cosas de 30's.
    Que haré a los verdaderos 30's???

    Buen blog, saludos desde México.

    ResponderEliminar
  10. Hola Maiko...
    Bienvenido al Blog
    Algunas diferencias tenemos cuando maduramos ya sea física o emocional y parte de la confusión que tenemos es la que nos hace crecer.
    Yo no noto muchas diferencias tengo metas y cosas que me he propuesto y la estoy cumpliendo.
    Ahora queremos hacer cosas que antes nuestros papas no hacían cuando tenían nuestra edad y nosotros estamos como mas acelerados...
    Saludos

    ResponderEliminar