Cuando tenia 20 a veces me preguntaba las cosas que debería de hacer o metas que cumplir al tener treinta años. Ya llegando a los 30s las cosas no se estran dando del todo de la forma que me proyectaba, son otros tiempos, otras experiencias y ahora veo las cosas de otro modo.

sábado, 2 de octubre de 2010

¿Es posible el amor a la distancia?


Sin lugar a duda al estar en una relación de pareja nos preguntamos alguna vez si es posible el amor a a la distancia.

Hay personas que no creen que una relación a distancia puede funcionar en mi caso no funciono pero gane un excelente amigo que nos vemos cuando vine a Lima y en caso de amigas cercanas si funcionaron y una de ellas hasta se caso y tiene hijos, la otra aún tiene a su novio.

En mi caso mi ex viajo a USA a realizar el residentado medico cuando estabámos saliendo e iniciando la relación de enamorados hace casi dos años, al inicio dijimos que si iba a funcionar y que vamos a poner de nuestra parte, tratábamos de comunicarnos y mantener la relación con la ayuda de la tecnología: Teléfono, Skype, MSN, correo al inicio nos esforzábamos pero luego la continuidad en que nos comunicábamos fue disminuyendo, por los horarios míos, guardias de él, inseguridades, celos ademas la comunicación para mi no es igual que ver a la cara a para persona, sus gestos, a su regreso a Lima de vacaciones decidimos que era difícil mantener una relación así por lo que ambos teníamos inseguridades y decidimos terminar la relación a pesar de que uno de los dos quería aún mantener la relación y continuar pero NO funciono. Sin embargo cada vez que regresa a Lima nos vemos y conversamos de nuestras cosas y aún mantenemos la comunicación pero como amigos.

En caso de una de mis amigas cercanas ella lleva más de un año con su novio que también vive en USA, la visita y hace uso de la tecnología para comunicarse…

Uds. creen en el amor a la distancia, les a pasado…?

Les recomiendo la película Amor a la Distancia, que me pareció buena y con algunas escenas memorables.

16 comentarios:

  1. mmm algo complicadisimo Magy, hay muchas parejas q requieren de estas situaciones para avivar la llama del amor, aunq demasiado tiempo harà q esta llama termine por apagarse. Tambien conozco de muchas parejas q se han conocido por internet,se casaron y hasta tienen hijos aun sigo asombrandome de ello pero si les funciona a ellos puede q exista el amor a la distancia no?

    ResponderEliminar
  2. Según mi experiencia No, tuve una fantastica relación que decidí terminar cuando este chico dejó la ciudad, seguimos siendo amigos, pero sabía que en lugares distintos del país, lo nuestro moriría más temprano que tarde. Las relaciones tienen una cuota de sentimiento, de intangibilidad,pero otra gran parte es piel, contacto y calor corporal. Algunos son más fuertes y soportan distancia, tu y yo, parece que no. Cariños

    ResponderEliminar
  3. Hola Janet si es super complicado estar con una pareja de lejos por un período largo, es diferentes por unas eso si nos hace bien y valoramos a la otra persona...
    Parejas que se conocieron ´por internet yo conosco ha algunas y les funciona...me haz dado el próximo tema del post..

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola G-Boy bienvendo al blog
    Coincidimos ninguno soporta la distancia, como dices una relación necesita el contacto, sentir al otro, mirarse a los ojos, tanto el lenguaje verbal como no verbal...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pienso que el secreto está en la confianza que la pareja se tenga, y en la madures emocional de ambos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier bienvenido al Blog...
    Si tienes toda la razón depende del grado de madurez que tenga ambas partes creo que es la clave.
    En mi caso no estaba lo suficiente madura como para una relación a distancia

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. El amor a distancia puede ser siempre cuando exista una relación muy fuerte es como una prueba si verdaderamente es tu otra mitad. Si no funciona es que solo hubo atracción. El amor es el sentimiento más fuerte que he conocido por eso lo digo. Se que aunque no veas a esa persona, siempre piensas en ella y sigues pensando, pero deberia ser igual en las dos partes asi solo se sabe si se aman. Me encanto leer este tema.
    Mejor ya no sigo porque me va a faltar espacio.
    Saludines.

    ResponderEliminar
  8. Hola si el amor es un tema complicado y puede perdurar si es realmente amor y madurez de ambas partes, que bueno que te hallas conocido el amor verdadero Yo aún no lo conosco e sentido atracción y amistad que perdura aún con mis ex parejas.
    PD puedes expresarte todo lo que deseas en el blog...
    Cariños

    ResponderEliminar
  9. yo no creia en ese tipo de relaciones se que muchas personas lo han logrado inclusive se que tambien podria lograrlo... pero no creia y me hicieron creer pero no resulto y dije y ahora que vuelvo a no creer??? definitivamente tiene que ver que ambos realmente , aprte de creer, quieran tener este tipo de relacion para que pueda funcionar...

    ResponderEliminar
  10. si la verdad yo creo en ese amor. mas cuando las cosas de la vida real por no decir los problemas son dificiles de resolver como el caso de matrimonio e hijos. y vivir un amor asi es sano...ya que por lo menos asi ,,sabes que alguien en algun lugar te valora sabe que existe y eres importante .. muchas veces los amores reales no existen ya que eso seria mas bien ser amantes...y no da por qe como en estos casos son solo sexuales..yno creo que los que buscamos un amor a la distancia busquemos algo sexual...aunq obvio que te dan ganas de estar con esa persona que amas..pero todo asu tiempo si se sabe esperar y respetar quien dice podria tener un final feliz

    ResponderEliminar
  11. ademas de esta manera .no hay seres queridos heridos .,como ser los hijos..

    ResponderEliminar
  12. http://mirandamia.blogspot.com/ te espero por mi blog espero poder llegar a ser amigas..

    ResponderEliminar
  13. yo stoy pasando x eso con mi novio pero nos comunicamos a diario... bueno el me llama a cada hora, es muy dificil llevar una relacion asi pero si se ama de verdad todo puede funcinar ;)

    ResponderEliminar
  14. Todo depende de cada uno y de la madurez de la relación... puede haber mucho amor pero si no esta maduro y seguro de la otra persona y por falta d emadurez podemos llegar creer los comentarios de terceros y arruinar una relaicon bonita... en mi caso no funcion la relación como pareja... pero si gane un gran amigo que lo veo cada cierto tiempo que regresa a Lima me cuenta sus cosas y Yo la mia...
    Anónimo te deseo lo mejor del mundo en la relación, con tinuen comunicandose los dos y no se dejen llevar por comentarios de terceros en la relación.

    ResponderEliminar
  15. A... mi me lastimo ..... y todavia no lo supero, estoy herida y me duele mucho pensar en eso, "Que, llaman AMOR... A LA DISTANCIA" No , puede existir... me enamore y se pincho todo!!! estaba tan ilusionada, pero ya fue y tengo que superarlo,, eso si , no se lo recomiendo a nadie... NO... SE ENAMOREN... POR FAVOR!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Este, mensaje.. es para una persona muy especial que me acompàño siempre a la distancia, me aconsejo, y supo escuchar, cuando yo estaba mal...ahora que no esta con migo lo nesecito tanto ..tanto.... que no se que hacer.... "JESUS" Si lees este mensaje Te pido que no te "OLVIDES DE MI" me haces mucha falta "TE.... QUIERO MUCHO".... NOE

    ResponderEliminar