Cuando tenia 20 a veces me preguntaba las cosas que debería de hacer o metas que cumplir al tener treinta años. Ya llegando a los 30s las cosas no se estran dando del todo de la forma que me proyectaba, son otros tiempos, otras experiencias y ahora veo las cosas de otro modo.

lunes, 8 de noviembre de 2010

NO a la Discriminación física


El post no tiene mucho que ver con el tema del blog pero es algo que me fastidio hoy donde laboro.

Hoy en el trabajo uno de los chicos realizo un comentario súper desentonado para una persona madura de 32 años, profesional de salud, trabaja con discapacidad y necesidades.

Este compañero trabajo va a mi ambiente y me comenta de la nueva secretaria, de cómo pueden contratar a alguien gorda, que le había dicho a la jefa eso y la jefa le dijo que ella no fue sino la dirección general, ósea que ahora nos califican por nuestro aspecto físico no por lo que sabemos ni nuestras capacidades intelectuales ni por nuestro desempeño profesional.

Cuando escuche este comentario me dije que cosa que se a creído este chico por ser profesional se puede expresar así. Yo le dije si nos van a calificar así muchos no estaríamos trabajando acá, me dijo lo dices por mí, no sino por tu comentario que machista y súper desentonado, porque no es la forma de expresarse de una mujer y menos si trabajamos con personas. Y el me dijo feminista, no feminista pero todas las personas merecemos respeto, y mas de parte de nosotros como profesionales de la salud.

En lo particular me molestan los comentarios que ofensas a las personas, por varios años trabaje con chicos especiales y me tuve que escuchar de gente con cargos altos cuando los queríamos incluirlos en escuelas, socialmente y familiar, por eso me molestia, si con personas que no tiene discapacidades nos comportamos de esa forma más aun con discapacitados.

All you need is love es una mis canciones favoritas y me encanta este video por que la cantan niños de Aldeas Infantiles SOS

6 comentarios:

  1. Yo soy gordito.. y a los gorditos tienen que quererlos
    ... eso se da en todo lugar, pero entiéndelo, quizá lo dijo porque palabras existe...

    pero no te preocupes, de seguro seguirá diciendo estupideces que lo sacaran del trabajo!! !
    haaa..

    saludos! .... y ya llegaré a los treinta !! heeee =D ..

    ResponderEliminar
  2. Hola Tito...
    Si tienes razón a veces se dicen cosas solo por decir, peor reflexionando un poco fui poco asertiva en contestarle en que tambien vieran fijado en que personas contratan.
    Bueno lo tomare de quien viene de una persona poco empatico..
    No me hagas acordar que en diciembre mi cumple...

    ResponderEliminar
  3. Existe descriminación desde tiempos atras que la verdad quien pudiera cambiar todo esto, que lamentablemente existe aqui por allá y más allá. Y descriminación de físico, de status social, de religión,... etc.

    Y en los trabajos es más; al final ocurre esto, aunque exista y existan muchas leyes sobre la discriminiación siempre existirá.

    Aunque eso también depende de las enseñanzas en casa y en el colegio, si nuestra madre nos enseña que todos somos iguales eso recordarlo siempre y nunca olvidarlo.

    Hasta cuando requiere personal en una empresa piden ciertos requisitos.

    Es un lema de nunca acabar por eso tenemos que aprender a aceptarnos como somos sin fijarnos en cosas que la verdad no tienen importancia.

    ResponderEliminar
  4. Hola Diosaosis
    Tiens toda la razón en que debemos aprender a acepatarnos como somos, pero tambien un poco fijarnos en otros y no en nosotros mismos damos notar las carencias que tenemos.
    A los chicos cuando escucho que se burlan de otros les digo el burro hablando de orejas...
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. hola Magy bueno si q muchas veces molestan estos comentarios medio y por no decir arcaicos, sera muchas veces q la sociedad en q vivimos q nos bombardea de hartas propagandas de personas esbeltas, moda,moda y harta moda q distorsiona lo q es importante, la vida y el amor. Comprendo tu desagrado viniendo estos de personas profesionales, pero tambien ten en cuenta q ahora hay tantas universidades q hasta eso lo compra el dinero $$$. Cuenta hasta 10 nada mas, q en el mundo existen muchisisimas cosas x las cuales preocuparnos y dedicarles nuestro tiempo valioso.

    ResponderEliminar
  6. Si escuchar esos comentarios molestan no es que sea feminista como me dijo ese persona, pero creo en el respeto y la igualdad hacia todas las personas.
    Lo bueno que esta personita que hizo ese comentario me parece que reflexiono y me pidio disculpas, le dije que tambien lo haga hacia la pesona que lo dijo...
    Si tienes razón contar hasta 10 y pensar en otras coas.
    Besos

    ResponderEliminar